viernes, 13 de noviembre de 2015

"Nephrolepis cordifolia"

Foto realizada el 13-11-205 en mi casa

Especie: Nephrolepis  cordifolia 

Familia: nephrolepidaceae 

Nombre común: Helecho serucho o quetzal

Hábitat: Originario de Japón, Nueva Zelanda y Oceanía.

Descripción:
Es una planta que no tiene un gran desarrollo en altura pero se caracteriza por frondas de 60cm de largo que encorvan en su extremidad y de un bonito verde intenso. 

Esta concretamente es muy similar y se confunde con la especie Nephroleis exaltata, pero si nos fijamos, en la exaltata los foliolos se unen a su fronda en un pequeño tallo, también se percibe que el foliolo es más puntiagudo. La  cordifolia presenta un porte algo más recio y un verde más intenso.

Al ser una pteridophyta, no tiene flores ni semilla y su reproducción es por esporas que aparecen en el interior de los esporangios, que se producen en el envés de sus hojas.


Propagación:
Su propagación es por esporas, tanbién podemos utilizar la división de matas.

Condiciones de cultivo:
Los helechos no necesitan una atención particular; una vez cubiertas sus necesidades, el cultivo es muy simple.
Las temperaturas medias óptimas están alrededer de 18ºC y lejos de las corrientes de aire.
Al ser una planta de sotobosque requiere semisompbra aunque puede aguantar algo de sol. Requiere un sustrato aireado, que drene bién y mantenerlo húmedo (sin encharcar). Al requerir una buena humedad relativa, es conveniente rociar las hojas.

Su uso en jardinería es como planta de interior ( ideal en cuarto de baño), también se puede usar en rocallas que no sean muy soleadas, en zonas umbrías y junto a un estanque. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario